El uso de un comparador de seguros de vida hipotecarios debe ser el primer paso antes de comprar cualquier póliza. El seguro bancario puede ser hasta dos veces más caro que una empresa especializada. Comprar le ahorrará mucho dinero.
El seguro de vida para su hipoteca es económico. Sin embargo, este puede ser el caso si estamos satisfechos con la primera opción que ofrecen y más aún si nos la ofrece nuestro banco. Los bancos han vendido muchos seguros en los últimos años, aunque a precios más altos de lo necesario. En algunos casos, el banco cobra una prima que es hasta un 100% más cara.
¿Por qué los bancos ofrecen seguros de vida más costosos?
El seguro de vida es ahora más barato que nunca. Las empresas del sector son conscientes de que la mortalidad ha caído drásticamente en los últimos años y que vivimos más tiempo. La esperanza de vida de los españoles ya es de 83,19 años (datos de 2018 del Instituto Nacional de Estadística). Esto se refleja en el precio de las pólizas: es poco probable que fallezcamos repentinamente y la empresa tendrá que compensar a nuestros beneficiarios.
Sin embargo, el banco no es un especialista en seguros, sino en finanzas. Eso significa que no tienen la misma información o experiencia que las empresas de la industria. Como solo quieren vender un producto rentable, exageran los precios superiores por encima de su costo real.
El empleado del banco que te ofrece el seguro no está especializado en este producto. Como resultado, no puede asesorarle correctamente sobre cuál es la mejor opción para usted ni disipar dudas (por ejemplo, sobre el impuesto de sucesiones). En resumen: le está vendiendo un producto más caro y posiblemente inadecuado.
¿Puede el banco obligarme a contratar su seguro de vida?
La Ley 5/2019 permite a los usuarios elegir con quién contratar su seguro. Hasta entonces, era costumbre que el banco donde contratabas la hipoteca te hiciera firmar también la póliza de seguro de vida. En otras palabras, tuvo que pagar por un producto innecesariamente caro para comprar su casa.
El seguro de vida hipotecario no es un requisito legal, pero está en la práctica. El banco puede exigirle que tenga uno incluso si no es suyo. De esta manera, se asegura de que la deuda se pague incluso si el propietario del préstamo fallece.
¿Por qué utilizar un comparador de seguros de vida hipotecarios?
Existe una amplia variedad de pólizas de seguro de vida hipotecarias en el mercado. Si tiene un poco de curiosidad, habrá notado que tomar una decisión puede ser difícil. ¿Qué empresa elijo? ¿Cuánto subirá el precio si subo el capital que quiero contratar? ¿Qué pasa si agrego un seguro por discapacidad? ¿Tiene en cuenta los gastos funerarios?
Resolver todas estas cuestiones requiere una larga búsqueda por parte de la aseguradora: una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, solo toma un minuto cuando se utiliza una comparación de seguros de vida hipotecarios. En nuestra plataforma tienes que introducir tu edad y el capital que quieres contratar y verás la oferta de las principales empresas de España. Asimismo, puedes ver cuánto te costaría alquilar más o menos dinero o incluir coberturas adicionales.
No te rindas y encuentra algo mejor
Si contrató la póliza que le ofreció el banco, puede usar el comparador para ver cuánto dinero puede ahorrar si cambia.
¿Cómo puedo rescindir el seguro de vida con el banco?
Todos los seguros de vida pueden cancelarse. Si encuentras uno que te guste más (con mejor cobertura, más barato …), puedes cancelar el tuyo si cumples con estos requisitos:
– Enviar un documento por escrito. En él deberás consignar todos tus datos y los del contrato y declarar que ya no quieres renovarlo. Es mejor que lo haga por fax de la oficina o por correo certificado para que pueda demostrar que recibieron su mensaje.
– Notificar al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento. Las pólizas generalmente se renuevan automáticamente una vez al año; Si no nos avisa con antelación, se volverá a ampliar la cobertura del seguro.
Ahorre en solo un minuto
Usar una comparación de seguros de vida hipotecarios es muy rápido y fácil. A cambio, encontrará el producto que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Confíe en las empresas especializadas en la industria y ahorre dinero. ¡No te comprometas!