Warning: Undefined array key "options" in /home/u612312371/domains/mejorsegurodevida.net/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
¿Es lo mismo el seguro de vida y el seguro de la hipoteca? -

¿Es lo mismo el seguro de vida y el seguro de la hipoteca?

Los seguros de vida y los seguros hipotecarios tienen sus similitudes y diferencias. Es práctico conocer las ventajas de cada modalidad para evitar sorpresas desagradables y no dejar deudas a nuestros herederos.

El seguro de vida, aunque parezca una contradicción en los términos, nos asegura en caso de fallecimiento. Este seguro se conoce como seguro de vida, riesgo o muerte. Nos garantiza que la compañía de seguros con la que hemos celebrado nuestro contrato abonará un capital acordado o una determinada renta a los beneficiarios en caso de fallecimiento.

En realidad, el seguro de vida cubre a nuestros seres queridos, nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros padres o quien queramos. Y también puede contratar un seguro en caso de discapacidad; es decir, podemos cubrir nuestro propio mantenimiento y cuidado si sufrimos un accidente o una enfermedad grave.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es un contrato que el tomador de la póliza celebra con una compañía de seguros mediante el cual una compañía de seguros se compromete a pagar al tomador de la póliza una cantidad en caso de determinadas circunstancias como muerte o invalidez. A cambio, la aseguradora de vida generalmente paga primas anuales.

El asegurado es el contratista que firma el contrato y paga la prima. Pero no tiene por qué estar asegurado, aunque puede serlo. Es decir, quien paga puede asegurar su vida o la de un tercero.

El seguro de vida también puede tener uno o más beneficiarios nombrados por el tomador del seguro para cobrar el beneficio garantizado por el seguro en caso de fallecimiento del asegurado o de las circunstancias previstas en la póliza.

La persona que contrata el seguro decide cuánto capital quiere asegurar, qué dinero deja en qué porcentajes y a quién oa quién y también qué cantidad se cobrará él mismo si le pasa algo. Es importante saber que por muy poco dinero al año, casi por lo que puede costar una comida familiar, es posible cubrir tus propias necesidades y las de los que amamos.

Las pólizas de seguro de vida son muy económicas para lo que ofrecen y se pueden personalizar. Entra en nuestro comparador de seguros de vida y sorpréndete.

¿Qué es el seguro de vida hipotecario?

El seguro de vida hipotecario también puede asegurarnos a nuestros seres queridos oa nosotros mismos si nos pasa algo, pero primero paga la hipoteca al banco. De ahí la confusión y similitud con los seguros de vida. Son similares pero diferentes.

El objetivo del seguro de vida hipotecario es cubrir los pagos pendientes de la hipoteca en caso de que el asegurado no pueda realizar los pagos por fallecimiento o invalidez. Los bancos suelen exigir que quienes contraten una hipoteca contraten un seguro de vida a favor de la entidad financiera para que, en caso de fallecimiento, el banco pueda recuperar el dinero prestado.

Es un seguro necesario porque los herederos saben que en ausencia del proveedor económico de la familia, el seguro saldará las deudas y podrán seguir viviendo en el hogar familiar.

Incluso si un accidente causa la invalidez o incapacidad laboral (según lo estipulado en el contrato), el seguro de vida hipotecario puede liquidar las deudas pendientes.

El seguro de vida hipotecario no es obligatorio, pero es fundamental. Primero, porque evitamos perder nuestro hogar o causar un desastre económico a nuestros herederos. En segundo lugar, porque prácticamente todos los bancos exigen esto como condición para otorgar préstamos: debe asegurarse de que alguien les devuelva el dinero.

Lo que NO es obligatorio, sin embargo, es un seguro hipotecario con el banco que nos presta el dinero o con la empresa que el prestamista nos sugiere. Hacemos esto con el seguro que más nos conviene. La ley lo requiere y el banco está obligado a aceptar cualquier política presentada por el cliente.

Seguro de vida e hipotecario

Si bien no estamos obligados legalmente a contratar un seguro de vida cuando contratamos una hipoteca, es importante que lo hagamos para poder mantenernos económicamente a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

En los seguros de vida, los beneficiarios son quienes queremos; Con una póliza de seguro de vida hipotecario, el beneficiario suele ser el banco primero y, si queda dinero, el que corresponde. Esto significa que en caso de fallecimiento, la entidad financiera retirará el capital del seguro de vida hasta el monto de la deuda hipotecaria. Se abona un excedente a los beneficiarios o herederos legales (siempre según lo estipulado en las condiciones del seguro).

Normalmente, el seguro de vida para la hipoteca cubre el capital pendiente al momento del fallecimiento, pero esto nunca es suficiente porque cuando alguien muere hay mucho gasto y porque también es necesario aportar a la familia en forma de dinero o impago. trabajar como muchas amas de casa que cuidan de los demás y hacen tareas domésticas sin paga

Es recomendable contratar un seguro de vida que cubra el monto a pagar durante toda la vida del préstamo y permita a nuestra familia mantener el mismo nivel de vida para que nuestros hijos puedan estudiar, tener un ingreso, para que no falten los básicos. en casa.

Beneficios del seguro de vida

No se pueden embargar pólizas de seguro de vida, ni siquiera contra reclamaciones de herederos o acreedores. En caso de fallecimiento, el asegurado tiene la certeza de que los beneficiarios (hijos, cónyuge, un amigo especial) cobrarán lo que hay en la póliza, aunque existan deudas.

El seguro de vida es independiente del seguro social. Los beneficios establecidos en la póliza de seguro de vida se cobran sin restricción adicional a lo que el sistema de seguridad social cobra a los beneficiarios. Esto significa que si existe derecho a la prestación de vejez, viudedad o huérfano, los beneficiarios del seguro de vida cobran todos los importes que les corresponden, sin que nadie pueda reducirlos por la existencia de un seguro de vida privado.

La cobertura del seguro en caso de fallecimiento suele extenderse hasta los 70 años. Esto significa que los herederos están asegurados con capital suficiente para estudios, trabajo… durante la vida del asegurado, incluso si falta la principal fuente de ingresos de la familia.

En caso de fallecimiento son numerosos los costes que se derivan del propio hecho, pero también de los impuestos a la herencia, deudas, etc. El seguro de vida garantiza que los beneficiarios puedan seguir viviendo según sus necesidades.

Es mas caro en el banco

Las pólizas de seguro de vida contratadas con el banco pueden ser hasta un 50% más caras que con una compañía de seguros independiente. Convénzate en nuestra comparativa: verás cuánto puedes ahorrar, porque no solo comparas los precios, sino también las coberturas e incluso puedes elegir el mismo capital. Y recuerde, siempre puede cambiarlo, incluso si ya lo ha firmado con el banco.

Se debe tener precaución con el seguro hipotecario con instituciones financieras porque lo único que le importa al banco es cubrir la devolución de su préstamo, y en ocasiones ese seguro disminuye con el pago de la hipoteca, y no en el precio del dinero recibido, sino en el principal, con el que el seguro compensaría si fuera necesario, para que después de la terminación de la hipoteca no quede nada para la familia.

El seguro de vida debe cubrir el préstamo hipotecario porque definitivamente tienes que pagar la hipoteca, pero también es importante asegurarnos a la familia y a nosotros mismos.

Lo mejor es buscar el asesoramiento de un corredor de seguros con experiencia, sin interés en un banco o empresa específica, que pueda asesorarnos sobre cómo proteger nuestro futuro y el de las personas que más amamos. Llámanos o pídenos que te llamemos y te asesoraremos.

Deja un comentario