Contratar un seguro de vida en línea tiene muchas ventajas. Usando un comparador para ayudarte a ahorrar dinero y encontrar el mejor producto para ti. También es más rápido y más fácil.
¿Dudas si deberías contratar un seguro de vida a término? Si lo piensas bien, es interesante saber que ahora es más barato que nunca tener uno. La mejora de la esperanza de vida ha hecho que estos productos sean mucho más baratos. Puedes protegerte a ti y a tu familia ante imprevistos por poco dinero.
El seguro de vida a término es un producto que se encarga de protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Si nos pasa algo (por ejemplo, si morimos o quedamos discapacitados), la aseguradora indemnizará a quien queramos. Este dinero será el que acordamos previamente con la empresa (por ejemplo, el importe de la hipoteca que nos queda por pagar).
Tradicionalmente, para contratar un seguro de vida, te dirigías a la oficina de una empresa especializada. Allí necesitábamos una copia de nuestra cédula de identidad y llenamos la solicitud de póliza. También teníamos que completar un cuestionario de salud y, a veces, incluso pasar un control de salud. Ahora Internet nos ha facilitado mucho estas tareas.
Las ventajas de contratar tu seguro de vida online
Encontrar el mejor seguro de vida para usted puede ser difícil. Significa examinar las diferentes opciones que ofrece cada empresa. Como mínimo, eso significa que navegas por el sitio web de todos y cada uno de ellos para dar una buena reseña de sus productos. En resumen, mucho tiempo y esfuerzo.
Sin embargo, contratar tu seguro de vida online con nuestra calculadora comparativa te ahorra más de un dolor de cabeza. Solo sigue estos sencillos pasos:
1. Introduce tus datos y compara
Para encontrar las mejores ofertas y precios de seguros de vida, debe ingresar su edad y la cantidad que desea asegurar. Ambos factores determinan cuánto dinero tienes que pagar cada año (mensual o trimestral, tú eliges).
¿Cómo sé cuánto capital quiero asegurar?
Es una pregunta muy común. No te preocupes: nuestro comparador lo calcula por ti. Lo único que tienes que hacer es introducir cuánto dinero de la hipoteca te queda por saldar y si tienes otros préstamos, así como cuánto dinero quieres dejar a tu familia al mes y por cuánto tiempo. ¡El comparador calcula automáticamente el dinero que necesitas para asegurar!
Una vez introducidos todos los datos, la plataforma te mostrará los mejores precios en función de la edad y el capital. También puedes personalizar tu búsqueda para mostrar solo los tipos que más te interesen: Invalidez, incluidos gastos funerarios, enfermedad crítica…
También puede seleccionar y comparar hasta 4 pólizas diferentes. Esto te permite ver rápidamente qué cobertura ofrece cada una y descartar las que no te convienen.
2. ¿Qué documentos necesitas?
Todas las aseguradoras prefieren trabajar de una manera. Algunos te enviarán un breve cuestionario médico y el formulario de solicitud de seguro para que lo rellenes, firmes y devuelvas junto con una copia de tu DNI. Ahora es más común que te llamen para preguntarte directamente sobre tu salud y luego te envíen por correo la póliza y procedan con el pago.
Sin embargo, cada empresa tiene requisitos diferentes. Según tu aseguradora, tu edad y tu capital, tendrás que pasar por diferentes trámites: cuestionario médico más o menos extenso, revisión médica, cuestionario económico… No te preocupes, en el comparador verás exactamente qué cada uno es. La compañía te preguntará para que no te asustes cuando presiones ‘establecer’.
3. Contrata tu seguro de vida online
En nuestra plataforma podrás realizar todos los trámites necesarios para contratar tu seguro de vida online. Una vez que te hayas decidido por uno, todo lo que tienes que hacer es completar la información y esperar la llamada donde recibirás el cuestionario médico. Cuando la aseguradora haya validado todo, recibirás la documentación y te enviarán el primer pago. ¡Sin salir de casa!
4. Consulta
Si te ha gustado alguna de las pólizas comparadas pero no te decides, puedes pinchar en “Quiero información sobre este seguro”. Aparecerá nuestro teléfono para que nos llames (también puedes dejar tus datos para que te llamemos). Así que puedes hablar con nuestros expertos para que te den más información y te ayuden a tomar una decisión.
Durante el proceso, siempre puede ponerse en contacto con nuestros consultores para obtener ayuda. Si tiene preguntas sobre cobertura, precios o requisitos, llámenos. Lo más importante es que obtenga un seguro de vida que sea barato pero que también se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, si vivimos solos, es recomendable tener uno que suponga una discapacidad o dependencia.
Si lo prefieres, puedes realizar los trámites con nuestros asesores. Así que no tienes que preocuparte por nada; Lo hacemos todo por ti.