Warning: Undefined array key "options" in /home/u612312371/domains/mejorsegurodevida.net/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
Problemas para cobrar el seguro de vida -

Problemas para cobrar el seguro de vida

Hay gente que se queja de que el seguro no paga. A veces se escucha que Fulanito tenía un seguro de vida pero su familia no cobraba un solo dólar. ¿Obstáculos para las aseguradoras a la hora de indemnizar? ¿No pueden pagar si no quieren? ¿Qué hay de cierto en lo que se dice?

El seguro no puede negarse a pagar. Otra cosa es que examinan cada caso con lupa y no están dispuestos a compensar si no es necesario. Esto quiere decir que hay condiciones que el tomador ha firmado y si no se cumplen, el asegurador tampoco quiere cumplir su parte del contrato.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es una garantía económica que protege a los beneficiarios de la desgracia (de la que, por cierto, nadie está a salvo).

En caso de fallecimiento, la compañía aseguradora pone a disposición de los familiares una cantidad de dinero con la que el asegurado puede pagar las obligaciones contraídas en vida, como una hipoteca, de forma que nadie tenga que abandonar su propio domicilio en ningún caso. caso. El seguro garantiza que los hijos seguirán estudiando y que la familia seguirá teniendo las necesidades básicas.

También puede ser de gran ayuda para el tomador del seguro en caso de invalidez, ya que puede seguir teniendo ingresos suficientes para su familia, para sí mismo y para sus cuidados o adecuaciones en el hogar, aunque ya no pueda trabajar.

Las repercusiones de una muerte súbita en la familia son enormes, irreparables, pero al menos saber que no habrá perjuicio económico es un gran alivio. El seguro de vida es la mejor manera de vivir en paz.

¿Los seguros a veces no pagan?

De entrada, hay que decir que ha crecido tanto el número de personas aseguradas en seguros de vida que, según datos del último informe, estamos seguros de que en España ya 20 millones de personas tienen un seguro de muerte o invalidez.

En 2018, los asegurados que fallecieron o entraron en alguna de las otras circunstancias calificadas recibieron prestaciones por un total de 1.200 millones de euros; o, lo que es lo mismo, cada día el seguro de vida pagó 3,3 millones de euros a los asegurados o sus familias.

Se estima que el número total de personas que murieron en 2018 es de alrededor de 67 000.* En otras palabras, los aseguradores pagan. El problema es que a veces…

¿Qué ocurre si no pagan?

Hay casos excluidos del seguro de vida en los que podemos decir que el seguro no pagará y no están obligados a hacerlo.

Suicidio del tomador del seguro

Algunas aseguradoras no cubren a los beneficiarios de las personas que optan por quitarse la vida. Esto es duro para la familia, que ve que fuera de la tragedia no hay redención. El suicidio puede ser el resultado de una depresión mayor, una enfermedad que causa altas tasas de mortalidad, pero las compañías señalan que si el titular de la póliza causa su propia muerte a sabiendas y voluntariamente, su familia se queda sin compensación. Si una persona endeudada ve el suicidio como una solución financiera para su familia, está equivocada: solo le traerá más problemas y problemas.

La mayoría de las aseguradoras compensan en caso de suicidio, pero aplican un período de gracia, que suele ser de uno o dos años después de la compra de la póliza. Creen que alguien que compra un seguro y está contemplando suicidarse puede reconsiderarlo dentro de uno o dos años.

La misma deficiencia se produce cuando un asegurado restituye o restituye una póliza cancelada o realiza un aumento de capital. Comenzará desde cero: llevará uno o dos años cubrir el riesgo de muerte por suicidio.

Muerte ocasionada por un beneficiario

El típico caso cinematográfico que también se da en la vida real: Los asegurados encargan al asegurado el cobro del dinero. Basta leer las páginas del evento para saber que esto está sucediendo. El seguro no paga aquí.

Mala intención del asegurado o de quienes están a su alrededor

Hay gente que engaña. Lo vemos muy a menudo en las noticias. La policía también denuncia fraudes o intentos de engañar a las compañías de seguros. Por ejemplo: Un búlgaro contrata un seguro de vida por una suma muy elevada y seis meses después su familia presenta el certificado de defunción ocurrido en su país. La empresa investiga antes del pago y el certificado resulta ser falso.

Primas no pagadas

Esta es otra de las razones por las que las empresas reclaman la no compensación. Las recompensas deben estar vigentes. Un error, un cambio de banco, un retraso… son motivos por los que la compañía de seguros no paga.

Un problema de salud no declarado

Cuando compre un seguro, se le entregará un cuestionario de salud para que lo firme e indique si tiene algún problema médico. Por ejemplo, las empresas no compensarán a nadie que haya tenido cáncer anteriormente y no lo haya informado. Es importante no mentir. Y también sabe que el seguro de vida solo cubre las muertes por enfermedades que ocurren en un momento posterior a la firma del contrato.

Si una persona contrata un seguro y muere al poco tiempo a causa de una enfermedad grave que ya padecía al contratar la póliza pero que no declaró en el cuestionario de salud, la Compañía no pagará indemnización.

Para evitar errores, es importante contar con el apoyo de un corredor de seguros que informará debidamente al tomador antes de contratar su póliza.

Actos imprudentes

Si el asegurado fallece por negligencia, como el abuso de drogas o el consumo excesivo de alcohol, o por practicar deportes de riesgo que no haya declarado, el seguro no pagará: la póliza no cubrirá a sus herederos. Y no se cobrará en caso de siniestro por descuido o negligencia grave del asegurado.

El seguro caduca si el asegurado participa en hechos delictivos o peleas, salvo que se trate de un acto de legítima defensa o asistencia a terceros.

Accidente de tráfico

Las causas de un accidente de tráfico pueden ser motivo para no pagar la indemnización. Por ejemplo, si fue causado voluntariamente por el asegurado o beneficiario, o si el tomador del seguro conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Deportes o actividades de riesgo

Las situaciones en las que las aseguradoras no pagarán incluyen la muerte o invalidez del asegurado como resultado de la participación en deportes o eventos de alto riesgo como carreras de motos o autos, montañismo, rafting, corridas de toros (cuidado con los corredores de toros).

No obstante, estas actividades también se pueden asegurar si se realizan con regularidad, pues existen pólizas de seguros especiales para ello. Basta hablarlo con un corredor de seguros experimentado que le asesorará sobre las necesidades de cada individuo.

Fallecimiento o invalidez en accidente aéreo

Está cubierto mientras el asegurado viaja como pasajero en un vuelo comercial ordinario, pero el seguro de vida normalmente excluye la muerte o invalidez del asegurado en un accidente ocurrido en un medio de transporte público sin licencia. Además, no estás protegido si el accidente se produce al descender en paracaídas, al volar en parapente, ala delta, etc.

Otras desgracias

Hay situaciones que resultan en la muerte o invalidez del asegurado que la mayoría de las aseguradoras excluyen. Se trata por ejemplo de inundaciones, huracanes, terremotos… Asimismo, no cubre atentados terroristas, motines, motines… En estos casos el Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará siempre que se haya contratado un seguro de viaje, de vida, de accidentes… .

No avisar del fallecimiento

Muchas pólizas de seguro quedan sin cobrar porque los beneficiarios desconocían su existencia. Sí, así es.

Los beneficiarios de seguros de vida deben notificar a la compañía de seguros sobre la muerte del titular de la póliza dentro de los siete días posteriores a la fecha de conocimiento de la muerte.

Si la aseguradora se niega a pagar después de informar la muerte porque cree que está exenta, los beneficiarios tienen cinco años para demandar.

Consejos antes de contratar tu seguro de vida…

Los seguros de vida pueden asegurar diferentes riesgos por más o menos capital con una cobertura u otra. Su objeto principal es cubrir el fallecimiento del asegurado, pero también pueden incluir otras garantías como: B. Invalidez o muerte en accidente de tránsito.

¿Por qué una empresa no paga? Según la Ley de Contrato de Seguro, “el asegurador está obligado a pagar después de que se hayan realizado las investigaciones e informes necesarios para establecer la existencia de un siniestro”, lo que significa que las compañías de seguros deben verificar qué sucedió y cuáles son las causas para saber si están compensando o no.

El asegurador está exento por ley de indemnización si el asegurado o sus beneficiarios actuaron de mala fe, incumplimiento, intento de engaño o daño…

Los bufetes de abogados que se ganan la vida con las compañías de seguros a menudo afirman que la compañía de seguros no paga, que se niegan a indemnizar por principio y que solo contratándolos el reclamante podrá hacer la reclamación. Es normal. Pero no es verdad.

Antes de contratar el seguro, es importante leer atentamente las condiciones, porque enumeran todos los casos en los que el seguro no paga. Así entenderemos que el seguro paga, pero sólo lo que está firmado en la póliza y en ningún caso están dispuestos a pagar si la ley no se lo permite.

Si cumples con las condiciones pactadas, el seguro de invalidez puede salvar tu vida o la de tu familia. Entra en nuestro comparador y descubre los precios: por muy poco dinero al año, te ofrecen una gran baza. Y en caso de duda, llámenos. Un corredor de seguros profesional le asesorará sobre el mejor seguro de vida para usted y su familia.

Deja un comentario