Warning: Undefined array key "options" in /home/u612312371/domains/mejorsegurodevida.net/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
¿Cuánto cuesta un seguro de vida? -

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Es una de las preguntas más habituales: ¿Cuánto cuesta un seguro de vida? Hay varios factores que determinan el precio, por lo que varía de persona a persona. Por supuesto, es mucho menos dinero de lo que imagina y le diremos por qué.

La función del seguro de vida a término es protegernos de imprevistos. Si nos pasa algo, nuestros beneficiarios (o nosotros) recibimos una compensación para cubrir los costos incurridos. Es un producto muy útil para todos: si vives solo, si tienes familia, si tienes hipoteca ¿Pero cuánto cuesta el seguro de vida?

Factores que afectan el precio

Dos personas pagan precios diferentes por la misma póliza. Las aseguradoras tienen en cuenta varios aspectos para determinar con precisión la prima. Por lo tanto, para saber cuánto cuesta el seguro de vida, debe considerar estos aspectos:

1. Tu edad

La probabilidad de que nos pase algo aumenta con los años. Es por eso que los jóvenes pagan menos por sus pólizas, las necesitan menos.

El precio aumenta un poco cada año.
Dado que la edad es uno de los factores determinantes del precio, la prima se ajusta con el tiempo. Esto sucede con el seguro de vida a término, que se actualiza y paga año tras año.

Para que os hagáis una idea, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un hombre de 30 años tiene una probabilidad de muerte de 0,3 por 1000. Es decir, menos de una de cada 30 personas de cada 1000 muere en España. Por otro lado, las probabilidades para alguien de 45 años son de 0,8 en 1000, que es casi tres veces mayor. Obviamente, el riesgo sigue siendo muy bajo, por lo que el precio de la prima seguirá siendo bajo.

2. El capital que desea asegurar

Cuanto más dinero desee que reciban sus beneficiarios si algo le sucede a usted, más tarifas tendrá que pagar. Por tanto, resulta más económico contratar un seguro de 60.000 euros que uno de 250.000 euros.

Recuerda que el coste de la vida aumenta con el tiempo: hace 20 años, se compraban 100 euros más que hoy, ¿no? Por lo tanto, es importante actualizar el capital de la política de vez en cuando. Eso también aumentará el precio.

3. Las coberturas que agrega a la póliza

Puedes contratar un seguro de vida clásico que solo compensa a los beneficiarios en caso de fallecimiento. Sin embargo, también puede agregar otros seguros, como B. también en el caso de invalidez o necesidad de cuidados, que incluye la posibilidad de recibir el doble de dinero en caso de accidente … Cuanto más completo sea el producto, mayor será el precio.

También puede cambiar la cobertura del seguro en cualquier momento. Si opta por expandirse, el precio se ajustará a estos nuevos servicios.

4. Otros factores que aumentan el riesgo de muerte

La Ley 50/1980 establece que el asegurador debe conocer todas las circunstancias que inciden en el riesgo. De ahí que te hagan algunas preguntas sobre tu salud y si te gustan los deportes extremos o una profesión de riesgo. Siempre debes responder con sinceridad; Si algo le sucede por alguna de estas razones y mintió, la empresa puede negarle la compensación.

Contratar un seguro de vida es más barato que nunca
Nunca hemos vivido tantos años como ahora. La esperanza de vida media de los españoles es de 83 años, el mejor valor de la historia. El riesgo de morir inesperadamente se ha vuelto a reducir considerablemente en los últimos años. En 2018, por ejemplo, las aseguradoras repararon más de 4 millones de vehículos (según Unespa); Por el contrario, solo 60.000 familias necesitan contratar un seguro de vida cada año.

Estos datos hicieron que las pólizas fueran mucho más baratas: es poco probable que las necesite. Aunque nos protegen de grandes riesgos, el costo para una familia es muy bajo.

Protéjase por menos de lo que cuesta la cena

Si se pregunta cuánto cuesta el seguro de vida, la forma más sencilla de hacerlo es ejecutar una simulación en nuestro comparador. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su edad y capital deseado. La plataforma te muestra los mejores precios de las principales aseguradoras para que puedas hacerte una idea aproximada.

Un joven de 30 años que quisiera asegurar 100.000 euros, por ejemplo, puede hacerlo por tan solo 46 euros al año. ¡Menos de lo que cuesta salir a cenar con la familia! Si lo prefiere 250.000 euros, el precio aumenta de 110 euros al año. Una persona de 50 años puede asegurar el mismo capital desde 250 y 614 euros al año.

Recuerde que agregar una funda diferente cambia el precio; En nuestra comparativa puedes ver de un vistazo la diferencia entre invalidez, duplicar el capital debido a un accidente o triplicar el capital debido a un accidente de tráfico. Por ejemplo, alguien en la treintena puede completar su seguro de 100.000 € por solo 24 € más.

Estos números son pautas, siempre dependen del caso individual, pero pueden ayudarlo a saber cuáles son los costos del seguro de vida.

Deja un comentario