Warning: Undefined array key "options" in /home/u612312371/domains/mejorsegurodevida.net/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
¿Merece la pena un seguro de vida? -

¿Merece la pena un seguro de vida?

El seguro de vida se paga con la esperanza de no necesitarlo nunca. Entonces, ¿vale la pena un seguro de vida? Los datos muestran que así es, ya que este tipo de pólizas ayuda cada año a miles de familias en España a un coste anual muy bajo.

Los seguros de vida tienen un funcionamiento muy sencillo. El asegurado paga a cambio que si le ocurre algo y fallece, la compañía indemnizará a sus supervivientes con una cantidad previamente pactada (80.000 euros, 150.000 euros…). También se pueden hacer de forma que el propio asegurado reciba el dinero si tiene que solicitar la invalidez.

Una póliza de vida da seguridad

Por lo tanto, estas pautas se toman siempre como una medida preventiva. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), existe una pequeña probabilidad de morir a una edad temprana. Por ejemplo, la probabilidad de morir a los 20 años es inferior a 0,21 en 1.000. Y la posibilidad de morir a los 45 es de solo 1 en 1.000. Esta política, aunque es poco probable que tenga que intervenir, nos da mucha tranquilidad; Solo por esto merece la pena contratar un seguro de vida.

En 2018 en España había unas 20 millones de personas con seguro de vida a término, lo que significa que reciben una indemnización si fallecen. Este tipo de pólizas se usan más comúnmente cuando hay una hipoteca para que la familia pueda pagar el préstamo si ocurre una calamidad. De hecho, cada año aproximadamente 8.400 familias sufren una muerte o enfermedad que les dificulta el pago de su hipoteca; De estos, unos 4.800 cuentan con el amparo de una póliza para saldar esta deuda.

¿Compensa pagar un seguro de vida durante años?

Sin embargo, hay quienes piensan que no vale la pena pagar durante años por un servicio que tal vez nunca necesiten. Tal vez piensen que después de pagar durante mucho tiempo, es posible que se haya dado más de lo que se recibió en compensación. Pero, ¿puede eso realmente suceder? Cifras de la patronal de seguros Unespa arrojan mucha luz sobre este asunto y muestran que esta posibilidad es muy pequeña.

Según datos de 2019, solo el 3,9 % de los asegurados fallecieron después de pagar durante más de 30 años. Por el contrario, 3 de cada 10 personas con un seguro de vida mueren menos de 5 años después de contratarlo. En otras palabras, es poco probable que estas medidas sean necesarias (afortunadamente, pocas personas mueren prematuramente); Pero por si acaso, vale la pena obtener un seguro de vida para ayudar a las familias.

Pongamos algunos ejemplos para ver si vale la pena contratar un seguro de vida. Ten en cuenta que los precios de estas pólizas varían en función del capital asegurado y la antigüedad, por lo que aumentan un poco cada año.

  • Una mujer de 30 años contrata 100.000 euros por 46 euros al año. Lo paga durante 5 años y luego muere cuando la cuota era de 57 euros al año. En total, habrá pagado menos de 300 euros y sus beneficiarios recibirán a cambio 100.000 euros.
  • Un señor de 50 años asegura 250.000 euros por 620 euros al año. Lo paga durante 8 años y luego muere cuando la cuota era de 1.180 euros. Se dice que pagó alrededor de 7.500 euros durante este tiempo, su familia recibe 250.000.

¿Cómo saber cuánto dinero asegurar en un seguro de vida?

Vale la pena contratar un seguro de vida, aunque se pague por varios años. Sin embargo, lo realmente importante es que el dinero que reciben los beneficiarios sea suficiente para saldar las deudas y los gastos dejados por el difunto. Por lo tanto, es importante saber qué capital atraer.

En términos generales, el seguro de vida vale la pena si cubre su salario completo durante al menos 5 años. Esta es la cantidad que una familia probablemente necesite recuperar financieramente de la muerte o enfermedad de un miembro (recuerde que estas pólizas también pueden cubrir enfermedades o discapacidades graves).

Por ejemplo, si gana 25.000 EUR al año, debe asegurar al menos 125.000 EUR. A esta cantidad hay que sumar la deuda o préstamo pendiente para obtener una cifra más realista.

 

Deja un comentario