Warning: Undefined array key "options" in /home/u612312371/domains/mejorsegurodevida.net/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
Seguro de vida sin cuestionario de salud -

Seguro de vida sin cuestionario de salud

Debe hacerse una distinción entre un cuestionario médico y un examen médico. La mayoría de las compañías de seguros de vida hoy en día aceptan y emiten seguros de vida sin examen médico hasta un capital asegurado en caso de fallecimiento de 200.000 € e incluso 300.000 € si la edad del asegurado es inferior a 45 o 50 años, pero exigen la cumplimentación de un cuestionario médico .

¿Por qué piden un cuestionario médico?

Para evitar fraudes, la aseguradora debe evaluar la salud del asegurado. Hay gente que tiene todas papeletas para que le pase algo; por ejemplo fumar, beber, tener sobrepeso, vivir en el sofá, comer horrible… No significa nada, pero la sociedad querrá saber a quién están asegurando.

Por lo general, solicita un cuestionario simple que es fácil de completar. Algunas empresas incluso completan este cuestionario a través de una llamada telefónica grabada.* En principio, la empresa acepta a todos, excepto en casos extremos, como B. Personas de la tercera edad, personas con alto riesgo de salud o que quieran asegurar un capital muy alto.

Es importante contestar el cuestionario con sinceridad y llenar todo lo que se pregunta, porque según la ley, dejar una pregunta en blanco no significa que la respuesta sea negativa. Debe firmarlo, sabiendo que este documento, llenado con la intención de engañar, puede anular el seguro. Por eso nunca debes mentir.

De hecho, cuando el capital a asegurar es bajo, los trámites son muy sencillos y muchas veces el cuestionario solo contiene 4 o 5 preguntas generales.

  • Es importante leer el contrato, la llamada póliza, las condiciones particulares y generales.
  • Tenga cuidado con las exclusiones. El seguro de vida generalmente no cubre el suicidio en el primer año ni paga si el asegurado sufre un accidente no informado mientras participa en un deporte de riesgo.
  • Ponga el seguro por escrito y conserve la documentación ya que le puede ser útil en caso de accidente, aunque siempre es posible solicitar un duplicado a la compañía aseguradora.

Deja un comentario