Estamos acostumbrados a hablar de seguros de vida sin más. Creemos que sabemos de qué se trata, pero cuando escuchamos “seguro de vida a término” suena extraño. Sin embargo, es el tipo de seguro más común.
Cuando se contrata un seguro de vida, generalmente no es para siempre, sino por un período de tiempo. Habitualmente la gente vive muchos años y más en España, donde tenemos una esperanza de vida de 80 años para los hombres y casi 86 años para las mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística de 2017. Pero no todo el mundo tiene la misma suerte, hay personas que permanezca en el camino. Por otro lado, incluso los afortunados que llegan a la vejez no durarán para siempre, por lo que se debe contratar un seguro de vida por un período de tiempo.
¿Cuánto dura el seguro de vida temporal?
Generalmente lo que quiere el asegurado, pero las empresas establecen límites que suelen ser de 65 años, aunque hay algunos que cubren la muerte hasta los 80 años. Lógicamente, cuanto más antiguo, más cara es la prima a pagar.
La mayoría de las personas que contratan un seguro de vida optan por un seguro anual renovable de vida e invalidez. Esto quiere decir que en caso de fallecimiento del asegurado durante el año de vigencia de la póliza, el asegurador responde con un capital previamente pactado y, en caso de fallecimiento, lo entrega a la persona que él designe o, en su caso, el caso de discapacidad, a sí mismo. (si ha contratado este seguro).
El seguro de vida a término renovable anualmente se renueva automáticamente todos los años a menos que el titular de la póliza o la empresa decidan lo contrario.
Este tipo de seguro de vida a término tiene la gran ventaja de que se puede vivir con tranquilidad, sabiendo que las personas más importantes para nosotros, generalmente nuestros hijos o nuestras parejas, pueden seguir adelante en caso de accidente. en el hogar habitual, estudiando, estudiando, con el mismo nivel de vida … Y también que en caso de invalidez por accidente o enfermedad grave del asegurado, éste pueda disponer de unos ingresos que le permitan mantenerse a sí mismo y para que su propio cuidado lo pague.
La desventaja es que si no pasa nada, no se reembolsarán los importes abonados por el seguro, como ocurre con el seguro de coche o hogar imprescindible, aunque puede que no lo necesitemos. Con un seguro de vida, sin duda es mejor no necesitarlo nunca.
¿Qué tipos de seguro de vida temporal existen?
Las empresas cuentan con productos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. El seguro de vida no es caro, pero varía según la edad del asegurado. Es lógico: cuanto mayores nos hacemos, más probabilidades tenemos de morir. Básicamente existen dos modalidades:
Seguro de vida a término con una prima natural que aumenta de precio a medida que el asegurado envejece.
Seguro de vida a término con una prima fija o escalonada, donde siempre se paga la misma prima durante toda la duración del seguro; En otras palabras, se calcula un promedio de que el seguro es caro para una persona joven pero se vuelve más barato con la edad. No es una modalidad muy recomendable ya que podemos pagar mucho más innecesariamente.
El seguro de vida temporal más utilizado es el seguro de vida temporal. Esto significa que se concluyen por un período de tiempo determinado y se amplían automáticamente cada año por el incremento anual y el precio según la edad cumplida. Eso significa que paga un poco más cada año.
Otra modalidad es el seguro de vida, que no tiene fecha de finalización. Se aplica siempre que el asegurado pague la prima anualmente, independientemente de la edad y hasta el fallecimiento. Esta forma de seguro de vida rara vez se utiliza en la actualidad.
¿Qué seguro de vida temporal elegir?
Es mejor si el seguro de vida a término cambia según las circunstancias. Hay quienes contratan un seguro de vida cuando compran una casa, un coche … porque las primeras obligaciones de pago suelen adquirirse con el primer empleo. Cuando los hijos llegan con el tiempo, se supone que el seguro de vida a término aumentará su capital en caso de que les pase algo a los padres para que los hijos tengan a alguien que los cuide, puedan terminar sus estudios y vivir de acuerdo a sus necesidades hasta que puedan mantener ellos mismos.
Incluso las personas que tienen acceso a un mejor trabajo pueden querer la garantía de que en cualquier caso no perderán su nivel de vida y así conseguir un buen seguro de vida e invalidez … O los que viven solos pueden querer un buen seguro de invalidez, por si acaso. .
La vida está cambiando y también la necesidad de un seguro. Lo realmente importante es contratar un seguro de vida a término que se adapte a cualquier situación personal, familiar y económica, que no ofrezca sorpresas cuando sea necesario y que cubra la invalidez por cualquier motivo.
Las compañías de seguros ofrecen muchas modalidades. Es importante comparar no solo los precios sino también la cobertura. En nuestra comparativa puedes ver las diferencias y las ofertas de las aseguradoras más importantes. Si necesita asesoramiento individual, llámenos. Te orientamos sin costo ni compromiso.