Warning: Undefined array key "options" in /home/u612312371/domains/mejorsegurodevida.net/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 194
¿Seguro de muerte o seguro de vida? -

¿Seguro de muerte o seguro de vida?

El seguro de fallecimiento o sepelio cubre los costes asociados al fallecimiento (sepelio, obituarios …). Es un producto común, pero actualmente ya no es rentable tenerlo. En cambio, el seguro de vida cubre todos estos gastos y muchas más opciones para mantener a su familia segura si algo le sucede a usted.

Según Unespa, la asociación patronal de aseguradoras, casi la mitad de los hogares españoles tiene un seguro de vida en España. Son un producto muy común, especialmente entre las personas mayores.

Si alguna vez ha sufrido la muerte de un familiar o conocido, sabe lo caro que es para la familia. Hay que preparar un funeral, pagar un ataúd, emprender acciones legales … En definitiva, es un duro golpe para cualquier hogar: a nivel emocional y económico.

¿Qué es el seguro de muerte o funeral?

La Ley de Seguros define los beneficios de estos productos de la siguiente manera: En el caso de los seguros de vida, el asegurador se compromete, dentro de los límites establecidos en este título y en el contrato, a prestar los servicios funerarios pactados en la póliza en caso de que el La muerte del asegurado está asegurada.

Esto significa que al alquilar uno de estos productos, la empresa pagará nuestro funeral en caso de fallecimiento. Incluye no solo el coste del féretro, sino también otros servicios: funerarias, funeral o cremación, flores, ferias, obituarios

También existen pautas que contienen un servicio adicional que es muy útil en estas situaciones: la gestión de documentos. El seguro de defunción puede encargarse de la transmisión a la oficina de registro, administrar el certificado de defunción

¿El seguro de beneficios por muerte cubre todos los costos de muerte?

Todo depende de lo que se establezca en el contrato. Es muy importante saber qué circunstancias cubre la póliza antes de suspenderla. Por ejemplo, si cubre la repatriación o incluye servicios de gestión.

Hay que tener en cuenta que la aseguradora solo asume una determinada cantidad de capital (3000 euros, 4000 euros …). Si los trámites y gastos superan esta cantidad, nuestra familia o herederos deben hacerse cargo del resto.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de vida?

El seguro de vida es más completo. Al alquilar un contrato de vida, la empresa se compromete a indemnizar a quien queramos con el capital pactado. Por ejemplo, podemos conseguir un capital de 200.000 euros y cuando morimos, nuestros beneficiarios reciben este dinero.

Con el dinero que reciben nuestros beneficiarios, pueden hacer lo que quieran. Por ejemplo, existe un seguro de vida hipotecario, que está especialmente diseñado para liquidar el préstamo en el banco en caso de fallecimiento del asegurado. Sin embargo, excepto en este caso, pueden usar el dinero que quieran, incluso para pagar el funeral y los gastos relacionados.

Sin embargo, muchas pólizas de seguro de vida ya incluyen un seguro de vida. Esto significa que los herederos no solo reciben una compensación, sino también un capital para cubrir los gastos del funeral.

En nuestra comparación, puede filtrar fácilmente a través de diferentes pólizas de seguro de vida para encontrar una que cubra los gastos funerarios. Por ejemplo, el seguro de vida de Globalife cubre hasta 3000 euros en gastos funerarios y el del mejor seguro de vida cubre hasta 5000 euros.

Que es lo mejor para mi

El seguro de prestación por fallecimiento es un producto muy común. Sin embargo, ya no son tan rentables como hace unos años por una razón: mayor esperanza de vida.

La esperanza de vida actual es de más de 85 años para las mujeres y de 80 años para los hombres. Si compra un seguro funerario a una edad temprana (cuando es más barato), pueden pasar décadas antes de que lo necesite. Hay personas que se pasan la vida pagándolo. Si ha estado pagando una tarifa durante 30, 40 o 50 años, ha gastado tanto dinero que podría haber pagado cuatro o cinco funerales.

Se estima que si una familia pierde a uno de sus miembros, tardará al menos 5 años en recuperarse económicamente. Esto significa que la seguridad del funeral es positiva, pero no suficiente. Lo más probable es que esta familia tenga gastos mucho más importantes que el funeral: la hipoteca pendiente, el préstamo del coche, la universidad de los niños …

El seguro de vida cubre más opciones

Por el contrario, el seguro de vida cubre una amplia gama de opciones. Esto significa que la familia recibe una mayor cantidad de dinero en caso de que le ocurra algo al asegurado. Incluso puede contratar un seguro por discapacidad. Si tiene un accidente y ya no puede trabajar, la economía de su familia sufre y necesita dinero para seguir adelante.

Cuando tenga dudas sobre cómo obtener un seguro de beneficios por muerte, recuerde que puede elegir una póliza de seguro de vida que lo incluya. El seguro de vida es un poco más económico, pero no ofrece la misma garantía para su familia. Si te sucede algo a ti oa alguien más que genera ingresos en casa, tus seres queridos tendrán que seguir adelante sin ese dinero. Y la mejor garantía es un seguro de vida.

Deja un comentario